Encuesta

jueves, 22 de marzo de 2012

Comunicaciones y transportes

Colima cuenta con una red de carreteras y caminos, entre los que se encuentran los ejes que conectan a las ciudades como Colima-Guadalajara, Tecomán-Lázaro Cárdenas, Manzanillo-Barra de Navidad-Puerto Vallarta, y Colima-Morelia, además de los caminos internos como los de Colima-Manzanillo,Colima-Armería, y Colima-Tecomán. En cuanto a comunicación aérea, existen dos aeropuertos en el estado de Colima, el Aeropuerto Internacional Playa de Oroen Manzanillo y el Aeropuerto Nacional Miguel de la Madrid en Buena Vista, Cuauhtémoc.
El Queen Victoria en el puerto de Manzanillo.
El estado de Colima cuenta también con el puerto de Manzanillo, el puerto más importante de México en el Pacífico. Manzanillo fue el tercer puerto que crearon los españoles en el Pacífico y en el desarrollo de su historia se encuentran hechos y personajes muy importantes.
El aforo vehicular es de 1000 camiones diarios al Puerto, 850 vehículos ligeros y 900 motos diarios en promedio. Más de 26 líneas navieras escalan el puerto en ruta regular, además opera más del 90% de la carga contenerizada que se maneja por el Pacífico Mexicano.
El 6 de julio de 2010, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes inauguró el muelle especializado en cruceros turísticos del puerto de Manzanillo, que implicó una inversión de 100 millones de pesos en una primera etapa. La obra tienen capacidad para atender a dos cruceros de forma simultánea y en una segunda fase se prevé la construcción de un centro comercial, de acuerdo con las autoridades. Está programado el arribo del Queen Elizabeth. el día Viernes 1 de Febrero de 2013 nave hermana del Queen Victoria
En el ámbito de transporte urbano, en la Zona Conurbada Colima-Villa de Álvarez en el Estado de Colima son dos empresas las que manejan el transporte urbano; que son SINTRA (Sistema Integral de Transporte S.A. de C.V.) y SOCACOVA (Sociedad Cooperativa de Autotransportes Colima-Villa de Álvarez S.C.L.); las cuales tenien un parque vehicular de un total de 227 unidades de las cuales se encuentran laborando el 50% de unidades en cada empresa.


0 comentarios:

Publicar un comentario